La segunda etapa del encarpetado llegará a los carriles de Periférico de lado del campus

Se estima que desde los primeros días de agosto el avance de la obra llegue al ITESO por lo que se habilitará una nueva puerta

Oficina de Comunicación Institucional

A partir del domingo 15 de julio dará inicio la segunda etapa del encarpetado con concreto hidráulico correspondiente al tramo de Av. 8 de julio a Av. López Mateos. Se estima que, desde los primeros días de agosto al 20 de septiembre, aproximadamente, la obra llegará al tramo correspondiente de los carriles centrales del lado del campus, por lo que será necesario tomarse más tiempo o utilizar rutas alternas para llegar y salir de la universidad.

Para agilizar la entrada al campus se habilitó una nueva puerta sobre la lateral de periférico, antes de la gasolinera, que se suma a los cuatro accesos vehiculares al campus; tres sobre la lateral de periférico y la cuarta ubicada sobre la calle Independencia.

La nueva puerta que se encuentra antes de la gasolinera, a tan solo 600 metros de la incorporación del nodo Periférico-López Mateos, por lo que será la más próxima para automovilistas provenientes de López Mateos sur o norte; en tanto que, para quienes vienen de Periférico poniente y oriente, seguirán siendo puerta alterna y principal sus opciones de ingreso.

La parada de transporte público frente al ITESO, estará ubicada en la banqueta del campus, antes de la puerta principal; en tanto que las demás paradas de transporte ubicadas a lo largo del periférico, no tendrán modificaciones.

Las rutas de Transporte Universitario continuarán en servicio con las mismas paradas, en Tren Ligero y en Camino al ITESO, aunque los tiempos de espera podrán prolongarse. Si necesitas contactar a los operadores del Transporte Universitario puedes hacerlo por WhastApp en el número 3377 931490.

Para salir del campus y evitar circular por la zona de la obra, puedes usar la puerta sur si tu destino es López Mateos norte, hacia Plaza del Sol, o Periférico poniente, hacia Mariano Otero. También si vas al centro de la ciudad, a López Mateos sur, Colón o Periférico Oriente, por puerta sur podrás tomar Independencia, Camino Real a Colima y Colón.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que los trabajos iniciarán de Av. 8 de julio hacia Av. López Mateos en tramos de 1.5 km, en carriles de cuerpo sur en el sentido de circulación de López Mateos hacia Carretera a Chapala hasta concluir, para después continuar en el lado norte. También, se comprometió a mejorar las condiciones de rodamiento de las calles Vicente Guerrero e Independencia (atrás del ITESO) que serán las rutas alternas para llegar y salir de López Mateos sur y norte, Colón y Camino Real a Colima.

Aunque no habrá cierres totales de circulación, tómate más tiempo para llegar al ITESO, usa el transporte público, la bicicleta o auto compartido y consulta las rutas alternas para que evites la zona de la obra.