Obra en Periférico 2016

La reparación de los carriles de Periférico el sentido oriente-poniente (de ITESO a Mariano Otero) inicia la noche del martes 29 de marzo, esta es la segunda etapa de la obra para reforzar el puente Periférico-López Mateos, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El flujo vehicular pasará ahora sobre los carriles del sentido poniente-oriente de Periférico (de Mariano Otero al ITESO), que ya fueron reparados.

En total, la obra cerrará parcialmente los carriles del Periférico durante diez semanas, la circulación se angostará a 2 carriles por sentido y seguirá siendo lenta. El tránsito de López Mateos no se verá interrumpido.

Alternativas al auto para llegar al ITESO

Acércate al colectivo Movilidad ITESO (facebook.com/movilidad.iteso/)  quienes todos los miércoles organizan rodadas desde distintos puntos de la ciudad para llegar a tiempo a clase de las 9:00 horas.

El servicio de transporte universitario estará funcionando con normalidad de 6:30 hora a 22:30 horas, tanto la ruta de Las Fuentes como la de Colón frente a la terminal del Tren Ligero.

Una tercera opción es el servicio de MT Colectivo cuyas rutas inician en Plaza Patria y llegan al ITESO por dos vías: Avenida Patria y López Mateos.

La Secretaría de Movilidad propuso vías alternas a la obra para quienes vienen de la zona de Plaza del Sol, Guadalupe, Bugambilias y Adolf Horn. Si decides usar tu vehículo recuerda compartir tu ruta en la aplicación web http://voy.iteso.mx/ para que contribuyas a disminuir el aforo vehicular en la zona.