Ventajas de hacer un voluntariado en el CIFS

Por: Melissa Duque Eusse, alumna ITESO

¿Te has preguntado qué tiene de bueno hacer un voluntariado en el CIFS del ITESO y esto en qué te puede favorecer?

Aquí te damos las principales razones para que conozcas las ventajas de pertenecer al CIFS y ser voluntario/a.

Vas a tener una experiencia real, nada que hayas visto en libros, tú vas a vivirlo, sabrás lo qué es trabajar por ayudar a alguien más, alguien que quizá estaba lejos de tú panorama, te das cuenta que hay algo más allá de lo que creías existente y así, solo de esa manera, podrás entender y vivir en carne propia la inmensidad del mundo que tienes en frente.

Vas a conocer comunidades y gente maravillosa, que tiene mil cosas que ofrecerte, puedes ver cómo viven otras personas, cómo es su cultura, idioma, rituales, vestimenta y fisionomía.

Cuando eres voluntario o voluntaria los lazos con éstas personas se estrechan, aprovecha que el ITESO te brinda la oportunidad de convivir con ellos, ayudarles y también compartir. Puedes abrir tu mente.

Generalmente las personas voluntarias son viajeras, curiosas y aventureras, así que tendrás la posibilidad de hacer contactos con personas de otras partes del mundo; y ayudarte a ti mismo/a, en este gremio podrás conocer gente importante que te puede ayudar en un futuro. Conocerás otros voluntarios o voluntarias que tienen intereses afines contigo. Además ser voluntario/a te hace más interesante.

Cuando el voluntariado te interesa demasiado y quieres conocer más al respecto en el CIFS tienes acceso a orientaciones en la parte académica para sobre maestrías y becas que te pueden llamar la atención.