¿Qué hacemos en la mesa de cultura de la USAI?

Nuestra mesa está conformada por 8 miembros de distintas carreras. Carreras como: Ingeniería Financiera, Relaciones Industriales, Gestión Cultural, Mercadotecnia, Publicidad, Artes Audiovisuales, Comercio y Diseño. Nuestra mesa trabaja de manera horizontal, donde nadie es mayor a nadie y todas las opiniones valen por igual. Nuestra meta es agregar cultura al estudiante del ITESO.

Esto suena simple pero es bastante complejo por la cultura en la que estamos inmersos en la actualidad de no lectura, medios bombardeantes, sociedad competitiva, flojera mental y física, etc.

Nuestro principal proyecto este semestre se llama: “Libros Libres”. Este proyecto tiene el objetivo de poner libros en distintas partes del ITESO, con el mensaje en la portada “Tómalo, Léelo, Regrésalo”.

Este proyecto es una prueba de confianza y honestidad. Se le va a dar a los estudiantes todo este semestre diferente diversidad de libros para que ellos puedan leer y se van a recibir de vuelta en un buzón en la oficina de la USAI pero nunca se les va a buscar para pedirlo o se van a generar multas.

Queremos que este proyecto empiece a mediados de este mes. Nuestros demás proyectos cuentan con ser apoyo para eventos culturales que pasen dentro del ITESO.

“Yo soy Diana Arce, estudiante de Relaciones Industriales en 4to semestre y me gusta participar en esta mesa por la amistad que crece en ella, por compartir mi gusto a la cultura con otra gente y poder ser un motor de cambio para cambiar un problema mucho más grande que nosotros, la falta de cultura”