Bien-llegad@s alumn@s

El pasado viernes 13 de enero se realizó el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso donde como cada semestre compartimos el trabajo que desde el CIFS se realiza para la transformación social.

Esta ocasión el Rector Juan Luis Orozco Sj, invitó a los más de 500 asistentes a hacer de su vida algo mas allá de lo que el mundo les impone. “Sean auténticos, no se dejen llevar ideología o practica supuestamente exitosa. No se trata de darle rienda suelta al egoísmo e individualismo sino quitar esclavitudes, hasta las mismas que nosotros mismos nos imponemos” declaró.

Como parte de la campaña de bienvenida “Ser libre” el rector comentó la importancia de “que cada uno de nosotros sepamos valorarnos, respetarnos, querernos para asi de igual manera valorar, respetar y querer a los demás” por ello hay que “Ser libre para verdaderamente escuchar a los demás y construir junto con otros aunque no piensen idéntico a mi, ser libre para no pensar exclusivamente en mis necesidades sino ser capaz de ver con atención y cariño a los demás”.

Actualmente en el ITESO existen 8500 alumnos provenientes de todo el país. En el CIFS creemos que existen entre ell@s vari@s interesad@s en formar parte de la mejoría a las formas de vida de nuestra sociedad y humanidad por ello, invitamos a la comunidad universitaria que quiera conocer elementos para hacer de su opinión acción, solicitar el envío del boletín CIFS a su coreo electrónico o bien, conocernos más en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Texto y Foto: Karenina Casarín