Imaginando un futuro diferente “En frecuencia social”

Después de dos años de participación voluntaria en ITESUENA radio,  en el Centro de Investigación y Formación Social [CIFS-ITESO] logramos obtener nuestro propio programa quincenal en Itópica, esta radio educativa-universitaria por Internet.

Este espacio lo llamamos En frecuencia social que “será una revista radiofónica en donde se pretende dar voz a propuestas de cambio y desarrollo a través de la inclusión de temáticas sociales tales como derechos humanos, ecología, desarrollo comunitario, etc”, comenta Lupita Foronda, productora del programa alumna de la Lic. en comunicación e integrante del CIFS. Es un experimento radial, hecho para y con jóvenes en donde se promueven las iniciativas ciudadanas que tienden a promover el respeto por sus derechos y se escuchar su voz; además de abrir micrófonos a las organizaciones sociales, a los académicos y diversos grupos que tengan incidencia en la sociedad.

Foto: Cortesía Dime Poesía. Lupita Foronda frente al micrófono.

En frecuencia social, transmitiremos cada jueves (por quincena) de 10:00 a 11:00 am iniciando este 26 de enero con el programa “Acciones para construir la paz…para ello no vulneres mis derechos”. Sintonízalo AQUÍ y si te lo pierdes escucha la grabación en nuestro Portal CIFS.

Durante el semestre tendremos los siguientes temas:

Febrero
9. Acciones por la sociedad, ¿y las acciones por nuestra salud? (Salud universitaria, cáncer juvenil, prevención)
23. No busques en lo que nos diferenciamos sino en lo que nos parecemos. (Migración centroamericana, indígena, paso y estancia en Guadalajara, factores sociales)
Marzo
8. soy libre como el águila pero necesito cuidados como una flor. (Derechos de la mujer)
22. agua que no has de beber, ¡cuidado! No dejes que se escape
5. cuídate, cuidándome, desde lo universitario (salud y derechos)
19. Yo le digo madre, tú le dices Gea, él ¿tiene cuidado de ella? (acciones por el ecosistema)
Mayo
3. quiero decirte que es lo que pienso. No sólo escuches parte de lo que pienso. (Censura y derecho a la información)
17. Busca quién soy, no quien dicen que soy (Derechos Humanos, sexualidad)