Recibe arqueólogo Otto Schöndube premio ArpaFIL 2011

Por su labor a favor de la conservación del patrimonio nacional, el arqueólogo mexicano Otto Schöndube (Guadalajara, 1936) fue homenajeado en el marco del Encuentro de Arquitectura, Patrimonio y Arte que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (ArpaFIL).

El galardón se entrega desde 1995 y entre otros lo han obtenido Gonzalo Villa Chávez, Teodoro González de León, Julio de la Peña, Ricardo Alegría, Alejandro Zohn, Paulo Mendes da Rocha, Eusebio Leal Spengler, Ricardo Legorreta Vilchis, Oriol Bohigas, Erich Coufal, Rogelio Salmona, Giorgio Grassi, Thom Mayne y Javier Rivera Blanco,

El arqueólogo premiado codirige el proyecto Cuenca de Sayula y tiene reconocidos trabajos de campo en Tlatelolco, Teotihuacan, la presa de Infiernillo, la zona lacustre de Pátzcuaro y Chichen Itzá, entre otros sitios precolombinos.

También es investigador titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, adscrito al Centro INAH Jalisco, además de curador de arqueología del Museo Regional de Guadalajara.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Antropólogos, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad de Ciencias Naturales de Jalisco y de la Comisión Nacional para la Conservación del Patrimonio Nacional.

Fuente: La Jornada

,