El polémico Koolhaas, nuevo timón de la Bienal de Arquitectura de Venecia

El arquitecto Rem Koolhaas dirigirá la 14ª edición de la Bienal de Arquitectura de 2014, según un comunicado oficial difundido por la organización, tras reunirse ayer para agradecer el trabajo del director saliente, David Chipperfield. El nombramiento se produce en mitad de la polémica provocada por uno de los nuevos proyectos del arquitecto. Koolhass busca transformar un edificio renacencista veneciano en un moderno centro comercial. La iniciativa ha despertado una gran polémica entre los venecianos, arquitectos e intelectuales.

La Bienal de Koolhaas promete además cambios. “Queremos aportar una nueva mirada a los elementos fundamentales de la arquitectura con el fin de ver si somos capaces de descubrir algo nuevo”, comenta en el comunicado el Premio Pritzker y León de Oro de la Bienal.

Fuente: EL País

,