Crean el Instituto Metropolitano de Planeación

Nace el Instituto Metropolitano de Planeación en medio de promesas de que ningún grupo se apodere del mismo y además el gobernador Emilio González Márquez se comprometió a no incidir en la designación del titular en tanto que las asociaciones ciudadanas exigieron dejar a un lado la retórica y pasar de las palabras a los hechos.

Alfredo Hidalgo, de la Asociación Ciudadana por la Gobernanza, por su parte convocó a que “más allá de las retóricas que se ponen de moda en estos tiempos, pasemos de los discursos a los hechos y frente a los retos de la metrópoli tenemos que cambiar de paradigma, ni podemos operar aisladamente ni podemos seguir hipotecando nuestro futuro, entregando infraestructura y recursos sin orden ni acuerdo, sólo a los autos; ni podemos desatender el tema del agua, ni de los desechos sólidos, como tampoco permitirnos caminar por distintas vías gobierno y sociedad”.

El representante en el presídium de los ciudadanos expresó que “tenemos que ponernos de acuerdo a fin de mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones, señores estoy preocupado y ocupado en la ciudad que le daré a mis hijos, al final será también la ciudad de sus hijos, ¿No creen que vale la pena coordinarnos? Y ¿Trabajar juntos?”.

Terminó señalando el diputado local Marco Antonio Barba, impulsor de la Ley de Desarrollo Metropolitano, que esto es lo que la sociedad esperaba, ser escuchada y estar representada, “estamos seguros que todos los que habitamos esta área metropolitana nos veremos beneficiados por el resultado de la implementación de esta forma de gobierno que será parte de los futuros gobiernos entrantes y de las administraciones municipales venideras”.

,