CROQUIS, los dibujos de Carlos Mijares [ITESO]

croquisComo parte de las actividades de TRAZO, la escuela de arquitectura del ITESO, tiene el honor de invitarlos a la presentación del libro “CROQUIS, los dibujos de Carlos Mijares,” la cual estará a cargo del Arq. Juan Palomar y contaremos con la presencia de los autores;

ALBERTO KALACH
arquitecto
FERNANDO FERNÁNDEZ
escritor
MARTIRENE ALCÁNTARA
fotógrafa

Viernes 4 de diciembre a las 11:00 hrs., en el auditorio del edificio “Q”.

El libro “CROQUIS los dibujos de Carlos Mijares”, reúne los mejores dibujos de uno de los arquitectos mexicanos que más y con mayor profundidad han reflexionado sobre el espacio en nuestro país durante las últimas décadas. Seleccionados por su colega Alberto Kalach de entre las decenas de cuadernos que custodia la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y reproducidos cuidadosamente por la fotógrafa Martirene Alcántara, los croquis de Mijares dan cuenta de una vida dedicada a las especulaciones teóricas que han hecho del autor uno de los referentes cruciales de la arquitectura mexicana de nuestro tiempo. El libro se acompaña de una serie de diálogos en los que Mijares mismo conversa sobre arquitectura y temas generales de cultura con un grupo de amigos encabezados por el propio Kalach: los arquitectos Humberto Ricalde y Aurelio Nuño, el escritor Fernando Fernández y la fotógrafa.