Conferencia: Las oportunidades del turismo naranja (cultural y creativo) a través de una visión transversal de las convenciones de la UNESCO en cultura [ITESO]

Jordi VfEste próximo miércoles 11 de noviembre de 2015 los invitamos a que nos acompañen a la conferencia que impartirá en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara el Dr. Jordi Tresserras Juan titulada:

“Las oportunidades del turismo naranja (cultural y creativo) a través de una visión transversal de las convenciones de la UNESCO en cultura”.

Esto es posible gracias al apoyo de INCUBATOUR

Los esperamos!

Miércoles 11 de noviembre de 2015
9:00 horas, Auditorio Q
ITESO.

DR. JORDI TRESSERRAS JUAN

Doctor en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Profesor asociado de dicho centro universidad donde coordina los postgrados en cooperación cultural internacional (desde 1999) y turismo cultural (desde 2000). Miembro del cuerpo académico del Máster y Doctorado en Gestión de la Cultura y del Patrimonio donde tutela varias tesis doctorales sobre gestión de sitios y manifestaciones en la Lista Patrimonio Mundial, la Lista de Patrimonio Inmaterial y Reservas de la Biosfera de la UNESCO, así como sobre rutas e itinerarios culturales.

En 2001 fue profesor adjunto de turismo cultural en el Centro de Estudios de América Latina y el Caribe de la New York University. En 2010 es designado profesor visitante del Máster y Doctorado de Gestión del Patrimonio y Turismo de la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y de la Especialización en Gestión Cultural (mención patrimonio) de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Presidente de la red IBERTUR. Socio fundador de CTC – Consultores en Turismo Cultural. Miembro de los Clubes de Turismo Cultural y Gastronómico de la Agencia Catalana de Turismo. Miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Turismo de EAE Business School (GRIT-EAE). Miembro FLACSO-España

Ha sido asesor del Ministerio de Economía de España para el Año Internacional del Turismo Cultural (2002) y de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya (2006-2010). Miembro del Comité Científico Internacional de la Ruta del Esclavo de la UNESCO (desde 2010). Asesor de la Compañía de Jesús para el Camino Ignaciano y la Rutas Jesuíticas.

Consultor de organismos internacionales (Banco Mundial, BID, OMT, UNESCO, Consejo de Europa, Unión Europea, OEI, SICA) y agencias de cooperación (AECID, Alliance Française, Cooperazione Italiana allo Sviluppo, Cooperation Suisse, GTZ-GIZ). Miembro de ICOM e ICOMOS

Especialidades:- Gestión del patrimonio cultural
– Turismo cultural y gastronómico
– Rutas e itinerarios culturales