Anuncian el coloquio “Ciudades y Desigualdad en el Siglo XXI”

La Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de México, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Superior de Arquitectura, la Universidad del Valle de Atemajac y el ITESO realizarán del 4 al 12 de septiembre próximo dicho coloquio, donde discutirán el modo como las características arquitectónicas y urbanas han generado una gran división en la zona metropolitana y presentarán propuestas para solucionar este problema.

Esto con la intención de participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible 2016, se destaca que es la primea vez que 6 casas de estudio suman esfuerzos para investigar y diagnósticar en un tema como este.

A la par se redactará un documento y declaratoria de la posición del pensamiento crítico universitario ante los problemas de desigualdad en las ciudades para presentarse en la realización de Hábitat III en Quito 2016.

Para demostrar y discutir cómo la zona metropolitana de Guadalajara es una prueba de desigualdad por las marcadas diferencias arquitectónicas entre la zona oriente y poniente, seis universidades participarán en el coloquio “Ciudades y Desigualdad en el Siglo XXI”, explica el profesor investigador del CUAAD, Daniel González Romero”.

Por: Haremy Reyes