Fallece Carlos Ashida

Ashida estudió arquitectura en el ITESO, pero su desarrollo profesional siempre estuvo ligado al arte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carlos Ashida estudió arquitectura en el ITESO, pero su desarrollo profesional siempre estuvo ligado al arte. Fue director de la Galería Clave, del Taller Mexicano de Gobelinos, del departamento de Artes Plásticas del Departamento de Bellas Artes de Jalisco, director del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, también es miembro del Consejo Consultivo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. En el ámbito de la docencia también estuvo ligado al impartir clases en distintas universidades y talleres para profesionales.

Carlos Ashida arrancó su labor en el Instituto Cultural Cabañas como curador al comienzo de la administración estatal de Jorge Aristóteles Sandoval como Gobernador y de Myriam Vachez en la Secretaria de Cultura. Entre las exposiciones que tuvieron lugar durante su gestión se cuentan “Amén”, “Vivitur ingenio El ingenio vive” “Michael Rovner”, “El milenio visto por el arte”, “La Protesta: Arte y Política en la Argentina”, “La protesta, Arte y política en la Argentina”, “Dr. Atl,  Rotación Cósmica a Cincuenta Años de su Muerte”, “POGO”, “Las buenas intenciones”, “De un Patio a Otro: Laberinto”. En 2015 las exposiciones que inauguró fueron “Rastros y Vestigios. Indagaciones sobre el Presente” y “Pedro Ramírez Vázquez, inédito y funcional”.

Fuente : El Informador