S-AR: idea, materia, gente. [CCAU]

boletín_S-AR césar guerrero__Charla en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana[CCAU] este jueves 26 de marzo a las 8:30pm Entrada libre

Impartida por: César Guerrero
Durango, Durango, México: 1980)
En el 2004 recibe el título de Arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Estudiante de intercambio en la UPC de Barcelona, Cataluña, España.
Junto con el grupo S-AR stación-ARquitectura ha obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

Trabajó en la oficina Roldán & Berengué Arquitectos en Barcelona, España (2003) y en la oficina Felipe Assadi Arquitectos en Santiago de Chile (2003-2005) colaborando en proyectos de vivienda particular y concursos internacionales y locales de ese país.
Actualmente es arquitecto activo del grupo S-AR stación-ARquitectura, ejerciendo su profesión de forma independiente desarrollando proyectos de diversas tipologías y escalas arquitectónicas desde vivienda unifamiliar y vivienda emergente hasta edificios institucionales y públicos y oficinas privadas, participando también en proyectos de urbanismo.

S-AR stación-ARquitectura se establece formalmente como oficina profesional en Monterrey, México en el 2006. Fue fundado por César Guerrero, Ana Cecilia Garza, Carlos Flores y María Sevilla. Actualmente la oficina se encuentra en San Pedro Garza García, en el Área Metropolitana de Monterrey donde su trabajo se enfoca en el diseño y desarrollo de proyectos de Arquitectura de diversas tipologías y escalas, incluyendo Diseño Urbano así como mobiliario y otros objetos o proyectos editoriales independientes sobre temas de Arquitectura.

S-AR stación-ARquitectura ha expuesto sus proyectos en diversas universidades, foros y exposiciones de Arquitectura y Diseño en México, Chile, Perú, España, Argentina y Estados Unidos. Hasta la fecha ha participado en publicaciones de alcance internacional sobre Arquitectura en México, Chile, Argentina, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Polonia, Eslovenia, Turquía, China, Japón, Australia y E.U.A. Así mismo su trabajo ha sido difundido en numerosos sitios especializados de Diseño y Arquitectura como: Architectural Record, Domus, Dezeen, MARK, PLOT, Arquine, Archdaily, Plataforma Arquitectura, MocoLoco, Designboom, Dailytonic, Archidose, Tectónica, Notcot, BauNetz, Thisispaper, Inhabitat, Morfae, About:blank, ARfolio, Campsite Studio, Designlines, Gooood, Folio, Hotbook, Design Bureau, Espacio Blanco, Código, Journal du Design, Fubiz, Formagramma, Young Offenders, entre otros.