Convocatoria para Beca Arq. Marcelo Zambrano 2015 / CEMEX

La Beca Arq. Marcelo Zambrano, otorgada por CEMEX, está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos mexicanos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo, los detalles a continuación.

CEMEX entrega la Beca Arq. Marcelo Zambrano en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, a fin de impulsar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades de mayor prestigio internacional. La Beca Arq. Marcelo Zambrano premia cada año el esfuerzo personal y la ambición por trascender de jóvenes mexicanos que inician su camino en la construcción de una sociedad que será mejor gracias al conocimiento.

En este 2015 se otorgará la Beca Arq. Marcelo Zambrano por novena ocasión a un joven mexicano egresado de la carrera de arquitectura, que haya sido aceptado para cursar un programa de postgrado en una universidad extranjera de prestigio internacional.

Características de la Beca:

Maestría en Arquitectura con duración máxima de 2 años.
Cubre colegiatura completa más manutención de hasta $25,000.00 USD anuales.

Requisitos:

• Nacionalidad mexicana
  • Egresados de la carrera de Arquitectura
  • Previamente aceptado en una Universidad de prestigio en el extranjero (maestría con duración máxima de dos años)

Compromiso:

El ganador tendrá que volver a México a compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos durante su estancia en el extranjero.

Material a entregar:

• Acta de Nacimiento o de Nacionalidad Mexicana
  • Copia de título universitario
  • Carta de aceptación por parte de la universidad o especificación de fecha de entrega
  • Ficha de inscripción (link aquí para obtenerla)
  • Currículum Vitae
  • Dos cartas de recomendación
  • Portafolio de trabajo en PDF de 5 a 20 páginas (Incluir solamente trabajos personales y no de despachos donde haya laborado)
  • Ensayo escrito: Tema: ¿Por qué elegí esa maestría y esa universidad? (Formato Word, 1 cuartilla)

*Todos los documentos deben estar en español y ser enviados en formato físico y electrónico (CD-DVD) a la siguiente dirección:

Atención: BECA ARQUITECTO MARCELO ZAMBRANO
Ave. Constitución 444 pte
Col Centro 64000
Monterrey, NL, México
Fecha límite de recepción de material:
26 de mayo de 2015

Anuncio de ganador: Julio 2015

Consejo Honorario:

El Consejo Honorario responsable de seleccionar al ganador de la beca está conformado por un equipo vitalicio, en el que se encuentran algunos de los más reconocidos arquitectos de México. El Arquitecto Carlos Mijares como Presidente del Consejo, tiene a su cargo presidir el trabajo de Agustín Landa, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha y Alejandro Rivadeneyra.

Más información en la página oficial de la convocatoria.

,