Conferencia Encuentros Secretos [CCAU]

Los Encuentros Secretos son una pieza escénica generada a partir del diálogo por correspondencia entre personas que residen en la ciudad de Guadalajara.   Esta pieza de teatro intenta hacer tangibles las relaciones que se establecen entre los dos tipos de ciudades que vivimos, la física y la afectiva, esa ciudad que construimos nosotros al vincularnos con lo que habitamos.

Tiene la intensión de producir distintas estrategias de visibilización e intervención de lugares a los que adscribimos afectos concretos; espacios que acogen la proyección del desarraigo, esa falta de interés o lazos con el entorno.

Hoy Aristeo Mora director de la pieza nos presenta este proyecto en el CCAU a las 8:30pm Entrada libre

Aristeo Mora de Anda es director de escena, licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ARTEA (España).
 Nace en 1988 en la ciudad de Guadalajara, México. Trabaja en la Compañía Opcional, un grupo de investigación dedicado a la creación de piezas y contextos experimentales para las artes escénicas,  junto a Cecilia Guelfi (Argentina) y Lara Ortiz (España), con quienes ha desarrollado diversas prácticas y estrenado distintas piezas en México y España desde 2010. Colabora con otros creativos y colectivos como la HOP HOP Compagnie, Play Dramaturgia, Teatro de Acción Candente y desarrolla contextos de crítica y reflexión junto a historiadores del arte, antropólogos, urbanistas, artistas plásticos e investigadores de diversas áreas. Sus trabajos se han presentado en teatros de México, España, Francia y Colombia. Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara, México, trabaja como profesor en la Licenciatura de Artes Escénicas del Instituto Cultural Cabañas de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, es codirector de Estadías junto a Olga Gutiérrez y es el director de uno de los proyectos beneficiarios de Jalisco a Escena 2013.

,