Conferencia Proyectos concursados y proyectos construidos / Julio Gaeta [CCAU]

boletín_Julio Gaeta_Este jueves 23 de octubre a las 8:30 pm en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana se presenta la conferencia de Julio Gaeta: Proyectos concursados y proyectos construidos.  Entrada libre

Julio Gaeta es arquitecto proyectista y profesor hace ya más de veinticinco años. A través de su oficina GAETA-SPRINGALL participa desde siempre en concursos nacionales e internacionales. En los últimos cuatro concursos nacionales convocados en México participan y obtienen primer lugar en dos de ellos y segundo en los otros dos. Como consecuencia de estos premios, Julio Gaeta y su socia Luby Springall diseñan el famoso y reconocido Memorial a las Víctimas de la Violencia en México y se convierten en los proyectistas y curadores de México en la Bienal de Venecia. Otro de estos concursos es el convocado para el Rescate Integral de la Merced; donde obtiene el segundo lugar y con esto acceden al proyecto de reacondicionamiento de la Nave Menor del Mercado La Merced. Proyectos concursados y proyectos construidos constituyen la práctica profesional de todos los días de su oficina de JULIO GAETA. De estos proyectos, de cómo se piensa y se trabaja en arquitectura les hablaré en mi conferencia.