Los Encuentro Secretos


Los Encuentros secretos son un juego a partir del diálogo por correspondencia entre personas de la ciudad de Guadalajara y La Compañía Opcional.

Donde: En el Teatro Experimental de Jalisco jueves y viernes a las 7pm  y a las 8:30pm

http://encuentrossecretos.com/

Los Encuentro Secretos es una pieza escénica que se genera a partir del material que los habitantes de la ciudad de Guadalajara proporcionan por correspondencia a la Compañía Opcional. El proyecto aspira a poner de manifiesto la relación entre los ciudadanos y su hábitat y a funcionar como estrategia de intervención del espacio urbano.

Para esto se invita a los vecinos de Guadalajara a escribir una postal destinada a la Compañía Opcional en la que mencionen un lugar de la ciudad que los haga o haya hecho experimentar la sensación de desarraigo. Un lugar que les resulte ajeno, que no los haga sentir “en casa”. A partir de los datos contenidos en estas postales la Compañía Opcional iniciará tres acciones/estrategia que aspirarán a resolver o, al menos, visibilizar la forma en que nos vinculamos con nuestras ciudades y los problemas que surgen de esta relación.

Los Encuentros Secretos es una pieza que existe en la distancia que separa dos ciudades: la Guadalajara real, física y la Guadalajara afectiva, la que cada tapatío construye al relacionarse con el entorno en el que vive.

Los formatos de la obra son:

  • El Mapa del Desarraigo. Mapa en tres dimensiones de los lugares en los que los habitantes de Guadalajara han sentido que la ciudad no les pertenece, que no les da lo que necesitan o que no es como debería.

El Mapa del Desarraigo puede verse en el Ex Convento del Carmen.

  • El Recorrido Guiado sobre el Mapa del Desarraigo. Obra escrita a partir de los testimonios de las postales, que intenta resolver a partir de un relato de ficción los conflictos que los habitantes de Guadalajara tienen con la ciudad.

En programación durante los fines de semana del mes de febrero del 2014 en el Foro de Arte y Cultura de la ciudad de Guadalajara.

  • La colección de Audio-Guías que el público podrá descargar de Internet, junto al mapa, de forma gratuita, para recorrer la ciudad.

Equipo de trabajo:

Aristeo Mora, Ana Mora, Fernando Mora, Luis Montoya, Kenji Kishi, Miguel Sepúlveda, María Cecilia Guelfi, Paloma Camarena, Diana Cuevas, Héctor Jiménez y Roberto Cárdenas.