conferencia: espacios educativos. ejercicios arquitectónicos para la esceñanza [CCAU]

boletín_Miguel montor_Este jueves 22 de marzo en el CCAU se imparte una conferencia por Miguel Montor titulada: Espacios educativos. Ejercicios arquitectónicos para la esceñanza.  a las 8:30pm Entrada libre.

Breve recorrido del quehacer de la oficina durante los años 2011 – 2013. Descripción y análisis de los proyectos seleccionados realizados durante este tiempo, específicamente en el rubro de la educación. El cuando y porque se presenta la oportunidad de realizar estas encomiendas arquitectónicas. Se expondrán las bases que fueron vitales para llegar a una postura clara para el desarrollo de estos ejercicios. Se plantea la propuesta para recuperar la calidad espacial dentro de los planteles educativos partiendo de lo básico, orientación, conformación espacial, tectónica y paisaje. Busqueda de mejorar la calidad de vivencias dentro de la etapa educativa, por medio de una clara propuesta arquitectónica. Importancia de recorridos y estancias entre-aulas (patios y jardines), como alimentación y recreación educativa, indispensables para lograr el estado anímico óptimo para el estudio. Se expondrán los puntos que se tomaron en cuenta dentro del desarrollo de estos proyectos, para el máximo aprovechamiento de los recursos con los que se contó para su construcción, así mismo el análisis para la selección del sistema constructivo como parte fundamental del diseño, y la selección adecuada de la paleta de materiales, resultante único para cada caso y reflejo claro de la problemática tanto climática como económica de cada ejercicio. Finalmente se expondrá una conclusión personal sobre lo que significó el desarrollo de estos proyectos.

Miguel Montor ( México D.F. 1981)
Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Arquitectura 2000-2006)
Ha colaborado con diferentes oficinas de manera constante dentro del ambito de la arquitectura y durante un periodo en el campo de la museografía.
Dentro del ejercicio profesional llevado a cabo durante estos años destacan las siguientes participaciones: Jefatura de taller, TALLER DE ARQUITECTURA FABRIC 2007 -2008 Gerencia de proyectos, TALLER DE ARQUITECTURA MAURICIO ROCHA 2008-2009 Desarrollo de algunas salas para el MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA 2009-2010 Jefatura de taller, AMBROSI ARQUITECTOS 2010-2011
Tras haber coolaborado con estas oficinas decide establecer su propio taller de arquitectura desde febrero de 2011.
Durante estos primeros años de labor, los edificios educativos han sido un tema constante de desarrollo para su oficina, y poco a poco se han vuelto parte muy importante para su postura como arquitecto.