ARCHIZINES GDL [Kukuruchos]

kukuEste jueves 3 de abril a las 8:00pm a la inauguración de ArchizinesGDL, esta exposición, curada por Elias Redstone en colaboración con la Architectural Association de Londres, reúne 100 fanzines, revistas y boletines de alrededor del mundo que proveen una visión alternativa a la literatura arquitectónica establecida.
Desde su lanzamiento en Londres en el 2011, el proyecto ha sido expuesto en Barcelona, Nueva York, Berlin, Tokyo, Osaka, en la bienal de Venecia (2013), entre otros.Sobre la exposición:  ARCHIZINES celebra el resurgimiento de las revistas alternativas e  independientes de arquitectura a nivel mundial. La exposición  itinerante, curada por Elias Redstone en colaboración con Architectural  Association, reúne 100 fanzines, revistas y boletines de más de 20  países que proveen una visión alternativa a la literatura arquitectónica  establecida.

Editado por arquitectos, artistas y estudiantes, estas  publicaciones promueven nuevas plataformas para el comentario, la  crítica y la investigación de los espacios en los que habitamos y  practicamos la arquitectura. En ellas se logra hacer una importante, y  mucha veces radical, adición al discurso arquitectónico además de  demostrar el amor por la palabra impresa en medio de la era digital en  la que nos encontramos.  La exposición muestra los ejemplares originales junto con entrevistas a  sus realizadores en video. Se ha seleccionado un número para representar  cada publicación, los cuales están disponibles para la consulta de los  visitantes.

[vimeo clip_id=90552620 width=600 height=405 ]

El proyecto ARCHIZINES fue inicialmente presentado en línea  para catalogar, celebrar y promover esta explosión de la actividad  editorial. La página web y la exposición itinerante continúan  evolucionando a medida que nuevas publicaciones se presentan o son  descubiertas. Desde su lanzamiento en Londres en el 2011, el proyecto ha  sido expuesto en Barcelona, Nueva York, Berlin, Tokyo, Osaka, en la  bienal de Venecia (2013), entre otros.

La cita es el jueves 3 de abril a las 8:00 pm, en Kukuruchos, Av. López  Mateos Sur #2040, esquina con 12 de Diciembre, colonia Chapalita.

,