Imprimir tu casa


Fuente edgargonzalez.com

Con motivo de la inauguración de la exposición “3D Print Canal House” en Ámsterdam, os acercamos al mundo de la impresora láser 3D gigante.

El estudio holandés DUS ya se ha puesto en marcha para construir la primera casa enteramente impresa con lo que han bautizado la “KamerMaker” (el hacedor de habitaciones) . Desde el viernes se puede visitar la exposición donde encontramos modelos en miniatura, primeras impresiones (nunca mejor dicho) y la impresora en acción. Según cuentan los arquitectos,  el diseño de la casa está formado por varias piezas que corresponden a distintos tipos de habitaciones, construidas una por una, unidas todas digitalmente y convertidas en un único diseño estructural.

[vimeo clip_id=87843940 width=600 height=405 ]

La estructura está comprobada tanto digitalmente como in situ, en colaboración con los ingenieros Tentech. Para conseguir una construcción sólida, se basan en una cuadrícula impresa estructural que se extruye pudiendo tomar varias formas. Los pliegos le dan rigidez, por lo que el ornamento en este caso mejora la construcción. Cada elemento impreso se compone de numerosos huecos verticales, diagonalmente divididos para conseguir la geometría interior que vemos a continuación.