FORO CS21

Screen Shot 2014-02-10 at 10.16.32 AMCS21 es el foro para el debate y la reflexión sobre el devenir de las ciudades
en relación con el futuro del planeta, de sus habitantes y sus transformaciones socio culturales,
científicas, tecnológicas, ambientales y geopolíticas.

QUIÉNES INTEGRAN EL PROYECTO CS21

Somos un grupo de académicos, investigadores y profesionales que desde diferentes universidades del estado de Jalisco hemos decidido actuar para organizar actividades orientadas a reflexionar uno de los mayores retos de la actualidad: la ciudad del siglo 21.

Asumimos que entender es percibir el significado de algo, y que comprender implica apropiarse de aquello que se entiende pero con la diferencia de actuar en consecuencia, por ello, nuestro principal interés es comprender a la ciudad de nuestros días, sus aspectos positivos y negativos, es decir, su enorne complejidad.

Ante esta situación, recuperar y reunir el pensamiento de expertos, profesionales y ciudadanos interesados en el tema, implica un esfuerzo de democratización, discusión y debate para promover el desarrollo futuro de las ciudades.

OBJETIVOS DE CS21

• Convocar a universidades, organizaciones civiles, pensadores, investigadores, profesionales y autoridades de gobierno para participar en un debate que genere ideas pertinentes sobre la ciudad del siglo 21.

• Organizar un ciclo de conferencias y seminarios en los que participen los más descatados personajes a nivel nacional e internacional sobre el tema de la ciudad del siglo 21, así como instituciones reconocidas del ámbito profesional y educativo.

• Producir y difundir, entre la sociedad en general y tomadores de decisiones, un documento con las ideas y las propuestas de quienes participarán en las diferentes actividades programadas.

Más informes aquí: http://www.ciudadsiglo21.mx/index.html

,