conferencia GESTIÓN METROPOLITANA

La maestria en ciudad y espacio público sustentable
Invita a la conferencia GESTIÓN METROPOLITANA
Impartida por: Dr. Alfonso Iracheta
El martes 4 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas
Auditorio W – Planta baja frente al salón W 104
Campus ITESO
Resumen de la conferencia

La conferencia tiene como propósito proponer algunas ideas sobre la gestión metropolitana para México, para ello se discutirán diversos conceptos y escenarios relativos a la metropolización como futuro de muchas naciones y México; algunos datos que muestran que México es un país fuertemente metropolitano.
Será necesario conceptualizar ¿Que es una metrópoli y cuáles son los grandes temas y problemas que enfrentan?  Para ello se tomará como ejemplo, a la zona metropolitana del Valle de México. Finalmente se enfatizarán los elementos básicos de la gestión metropolitana considerando a la gobernanza territorial como camino más adecuado y se proponen los elementos principales de la agenda metropolitana.

Resumen biográfico del Dr. Alfonso Iracheta

Arquitecto por la Universidad Autónoma del Estado de México; Maestro en Planeación Urbana, por la Universidad de Edimburgo, Escocia; Doctor en Estudios Regionales por la Universidad de Varsovia, Polonia; se especializó en Planificación Regional del Desarrollo en Buenos Aires, Argentina; en Administración Metropolitana en Rio de Janeiro, Brasil, en la Fundación Getulio Vargas, y en Medio Ambiente y Desarrollo en México. Ha editado y coeditado quince libros.

Ha publicado del orden de 70 trabajos como capítulos de libros y artículos en revistas, ha sido ponente en diversos eventos en todo México y 20 países más. Participó con la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la LX Legislatura en la formulación de propuestas de cambio constitucionales. Es Consultor de los tres ámbitos de Gobierno, y a nivel internacional en temas sobre suelo, vivienda, planeación territorial y metropolización.