Feliciades a Diseño Arquitectónico III

1463082_449797578457590_1356764581_nDos grupo de Diseño Arquitectónico III de la carrera de Arquitectura de nuestra universidad, dirigidos por el Profesor Francisco J. Gutiérrez Peregrina participaron en el V Encuentro de Estudiantes de Arquitectura de la Ciudad de Puebla y 3º EREA, Encuentro Regional de Estudiantes de Arquitectura, Zona Metropolitana Pacífico (ASINEA) convocado por del CENTRO REGIONAL INAH PUEBLA y la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA.

El objetivo del encuentro, además de generar una reflexión en torno a la conservación del patrimonio edificado, consistió en presentar propuestas de integración arquitectónica con el tema “Espacios complementarios al Centro Nacional de Orquestas Sinfónicas, en la Antigua Fábrica la Constancia Mexicana”, género industrial textil del siglo XIX de la ciudad de Puebla.

Se presentaron veinte trabajos entre todas las universidades participantes y se entregaron menciones a los cuatro mejores, de las cuales dos fueron para los equipos del ITESO conformados por; Alexis Doroteo, Daniel Manzano y Alonso Velasco en uno y Oscar Maciel, Mónica Guerra y Fernanda Ávalos en otro.

Los criterios con los que se evaluaron los trabajos partieron de la lectura del contexto, los criterios de intervención empleados, la intención sensorial en el espacio y las relaciones urbanas e impacto de las nuevas estructuras dentro del contexto.

¡Felicidades!