Arquitectura en el cine Unfinished Spaces [CCAU]

Este jueves 28 de noviembre dentro del porgrama del CCAU Arquitectura en el cine se presenta el documental Uninished Spaces/ Espacios inacabados a las 20:30h Entrada libre.

En 1961, tres jóvenes arquitectos visionarios fueron encargados por Fidel Castro y el Che Guevara para crear Escuelas Nacionales de Arte de Cuba en los terrenos de un antiguo campo de golf en La Habana, Cuba. La construcción de sus diseños radicales comenzó inmediatamente y primeras clases de la escuela poco después. Bailarines, músicos y artistas de todo el país se deleitaban con la belleza de las escuelas, pero como el sueño de la Revolución se convirtió rápidamente en una realidad, la construcción se detuvo bruscamente y los arquitectos y sus diseños se consideraron irrelevantes en el clima político imperante. Cuarenta años después, las escuelas se encuentran en uso, pero permanecen sin terminar y en descomposición. Castro ha invitado a los arquitectos exiliados de vuelta a completar su sueño no realizado. Unfinished Spaces ofrece imágenes íntimo de Fidel Castro, mostrando su devoción a la creación de un escaparate mundial para el arte, y también documenta la lucha y la pasión de tres artistas revolucionarios.

[vimeo clip_id=19665915 width=600 height=405 ]