Concurso ONE Concurso de propuestas socio urbanas


1270125_510430529040602_1806854818_oEl Concurso ONE es organizado por GO_to en colaboración con la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara (COPLAUR) y la plataforma OPENGAP.

El proyecto es una idea para recuperar la ciudad, recopilando ideas de diversos sectores de la sociedad para generar proyectos de reestructura socio-urbana en la Zona de Oblatos de Guadalajara.

Después de la aplicación de la metodología Renovación A Pie (RAP) en la zona de Oblatos el año pasado, se diagnosticaron diversas problemáticas, es por ello que surge el CONCURSO ONE, buscando ideas frescas de jóvenes arquitectos, urbanistas, socialistas y estudiantes de estas disciplinas, consiguiendo nuevas propuestas de proyectos que ayuden a la colonia de Oblatos a tener una mejor calidad de vida.

A PARTIR DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013 LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO ONE!

Será publicada en la plataforma http://www.opengap.net/ y en las conferencias que realizaremos a partir del mes de septiembre en las Universidades de la ZMG.

Convocan:

GO_to, COPLAUR, Secretaría de Desarrollo Social y opengap.net

Universidades:

UNIVA, Escuela Superior de Arquitectura, ITESO, ITESM, UAG, UVM, UP, Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.

Colaboradores:

Programa ViveEco de C7, Activo Jalisco Sustentable, ProPom, Revista De|Construcción, Revista domus, Periódico El Informador, Empren-D.