Conferencia de Carlos Viladoms [ITESO]

50_A_Viladoms_tabloide.aiLa Escuela de Arquitectura, en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su fundación, tiene el honor de invitarlo a la conferencia magistral del Arquitecto Carlos Viladoms .

El evento tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 11:00 en el Auditorio Q del ITESO, la entrada es libre.

¿QUIÉN ES Carlos Viladoms?

Carlos Viladoms es fundador de FVH, un despacho que desde 2008 trabaja en diversos proyectos a diferentes escalas, desde la transformación de pequeños objetos hasta la construcción de grandes obras públicas y privadas.

FHV desarrolla sus proyectos en un marco de coherencia para cada parámetro que defina una arquitectura que responde a los requisitos básicos de contexto y programa. Busca generar una imagen fuerte a partir de un concepto claro que incorpora las cuestiones medioambientales, económicas y sociales.

El despacho fundado por Viladoms ha recibido premios entre los que destacan las 104 viviendas en Lausanne (proyecto ganador), la Nouvelle Comédie de Genève (proyecto finalista), el Centro Deportivo de Berna (3er lugar), y más recientemente el Museo Cantonal de Bellas Artes (proyecto ganador) y el Estadio de Lausanne (2do lugar).

Trabajó en el despacho de Herzog & de Meuron y como asistente del Prof. Andrea Bassi en EPF Lausanne.

Estudió la licenciatura en arquitectura en la Universidad de las Américas, Puebla, en la Escuela Nacional de Arquitectura en Grenoble, Francia y en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne.