Conferencia: ¿Qué es la UIA hoy en el 2013? [CCAU]


Albert Dubler boletin__Hoy viernes a las 20:30h en el CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana se presenta la conferencia: ¿Qué es la UIA hoy en el 2013?

Impartida por Albert Dubler, lo acompaña Louise Cox.

Albert Dubler es el actual presidente de la UIA (Union Internacional de Arquitectos) Organización profesional internacional que pone de relieve la dimensión de utilidad pública de los servicios de arquitectura y que tiene en cuenta los valores ambientales y locales, los derechos humanos y las dimensiones sociales y culturales en el correcto ejercicio profesional de los arquitectos.

Dubler ha tenido su práctica privada en Estrasburgo desde 1988. Desde el principio ha sido un fuerte defensor del desarrollo sostenible en Francia y en Europa, y este compromiso ha creció hasta convertirse en la defensa del diseño arquitectónico responsable a nivel global. Él ha defendido estos ideales como miembro del Consejo de la Orden Francesa de Arquitectos (CNOA), y como Vice-presidente de la sección francesa de la UIA, el Consejo Internacional de Arquitectos Franceses (ICIA). Ha participado en los trabajos de la Comisión de Ejercicio Profesional de la UIA desde 2005, y se convirtió en Vice-Presidente de la UIA en 2008. Fue, junto a Louise Cox, uno de los actores en la participación de la UIA y arquitectos del mundo en las conferencias sobre cambio climático de Naciones Unidas COP15, en Copenhague en 2009, y la COP16, celebrada en Cancún, México en 2010.

En la presidencia de Albert Dubler se ha puesto un especial interés en los conceptos de la arquitectura responsable, reconocimiento de la arquitectura y la arquitectura justa.

Entrada libre.