Conferencia: Restaurando la casa de Neutra [CCAU]

boletín_sarahlorenzen__Este juebes 21 de marzo a las 8:30pm se presenta en el [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana la conferencia sobre la restauración de la casa Neutra. Impartida por Sarah Lorenzen.

Richard Neutra fue uno de los gigantes de la arquitectura moderna. Hoy se le recuerda principalmente por las casas de estilo moderno que construyó en el sur de California entre 1925 y 1950. Durante su ilustre carrera, Neutra completo cerca de 300 proyectos bajo su propio nombre. Además de diseñar casas, Neutra creo edificios institucionales y viviendas multifamiliares (en su mayoría diseñados durante su asociación con el arquitecto y urbanista Robert Alexander.) Neutra también es reconocido por sus libros y ensayos sobre sistemas de construcción moderna y sobre sus teorías de arquitectura.

La platica se enfocará principalmente en la arquitectura y restauración de la residencia Van der Leeuw (VDL) de Richard Neutra ubicada en el barrio de Silver Lake en Los Ángeles. Hay muchas razones para poner este proyecto de Neutra en relieve: esta fue su residencia personal y el lugar en el que trabajo después de 1932, la casa fue construida en tres fases; estas ofrece información sobre la evolución de la carrera de Neutra, y VDL es hoy la única residencia de Neutra con acceso al público.

Sarah Lorenzen, R.A. es directora de la facultad de Arquitectura en Cal Poly Pomona y directora del la casa Neutra VDL Studio and Residences. En 2004 fundó el despacho de diseño Plasmatic Concept con su socio David Hartwell. Juntos crean proyectos de comunicación visual tal como películas, animaciones, y aplicaciones interactivas enfocadas al urbanismo y la arquitectura. Sarah Lorenzen se crió en la Ciudad de México saliendo de México a los dieciocho años para estudiar en las universidades estadounidenses Smith College y The Atlanta College of Art (BFA 1992.) Tras acabar su licenciatura en arte empezó sus estudios en arquitectura y urbanismo completando una maestría en arquitectura en Georgia Institute of Technology (M.Arch, 1997) y una maestría en investigación y diseño urbano en SCI-Arc (M.Arch MR + D, 2004.) En 2011-2012 paso un año de sabático en Holanda investigando el uso de nuevas tecnologías de mapeo en el campo de urbanismo.