Sou Fujimoto diseñará el Serpentine Gallery Pavilion 2013

Hoy, la Serpentine Gallery ha anunciado al arquitecto a cargo de la décimotercera edición del . Cada año se invita a un renombrado arquitecto internacional que no haya construido previamente en el Reino Unido a diseñar un pabellón temporal que de lugar a actividades públicas, en el Hyde Park de Londres entre Junio y Octubre. La lista de arquitectos en las ediciones pasadas incluyen algunos Pritzker de arquitectura. Más información en nuestra infografía sobre el Serpentine Gallery Pavilion.

Este arquitecto japonés basado en Tokyo, Japón, fundó Sou Fujimoto Architects en el 2000. Se graduó de arquitecto en la Universidad de Tokyo en 1994 y ha sido profesor en la Universidad de Kyoto desde el 2007. Con una solida experiencia en viviendas y edificios culturales, esta oficina ha mostrado una única e innovadora aproximación espacial en sus edificios, explorando nuevos diseños habitacionales, espaciales y materiales. Sou fue parte además del equipo ganador del León de Oro en la pasada Bienal de Venecia, con “Architecture, possible here? Home-for-All”, el Pabellón Japonés.

,