JALISCO JOVEN CONVOCA A JÓVENES A FAVOR DEL ARTE

“La violencia es el veneno. El antídoto es la cultura. No sé cuando, pero nuestra capacidad de crear cultura, arte, poesía, música, nuestra capacidad de sueño, debe ganar.”

El Instituto Jalisciense de la Juventud convoca a todos los jóvenes, menores de 35 años,  originarios o residentes de Jalisco a participar en:

Concurso de Fotografia

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.”

Captura con tu cámara o celular, momentos, lugares, situaciones o personas que hagan de Jalisco un gran lugar y de los jóvenes un elemento esencial.

Características:

1. Existen 2 categorías para participar:
  • Fotografía con cámara
    • Envía tus fotografías en formato .JPG a la mayor resolución posible al correo: comunicación@ijj.gob.mx con título del correo: “Fotografía Jalisco Joven”. El tamaño del archivo no debe exceder los 10mb.
    • Dentro del cuerpo del correo incluye:
      • Nombre completo
      • Edad
      • Nombre de la fotografía
      • Lugar donde se tomó

• Fotografía con dispositivo móvil
    • Sube tu fotografía a Instagram y Twitter con el Tag #JovenesAFavorDelArte (sin acento en jóvenes) y #JaliscoJoven. Todas las fotografías que se agrupen en dicho Tag participarán en automático.

2. FECHA LÍMITE PARA SUBIR FOTOS: Miércoles 20 de Febrero

3. Características de las fotografías:

–          Se debe nombrar a la foto.

–          El tema de la foto es libre.

–          Las fotografías deben ser tomadas en el estado de Jalisco.

–          No se recibirán fotografías premiadas en otros concursos o publicadas con anterioridad.

–          5.-Con el simple hecho de inscribir su imagen al concurso, el participante declara  ser el autor de la obra y exime al comité organizador de cualquier reclamo por parte de un tercero con respecto a los derechos de autor.

4. En ambos formatos, se premiará con:

3er lugar: 1,000

Las 10 mejores fotografías se imprimirán y participarán en una exposición en la Galería TIRO AL BLANCO.

Las mejores 20 fotografías recibirán un reconocimiento y la posibilidad de participar en un Curso de Fotografía gratuito.

5. El comité organizador correrá con los gastos de la exposición e impresión.

6. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito fotográfico y cultural del estado. Su fallo será inapelable.

7. Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

8. Al  momento de inscribir su imagen, el participante da su consentimiento para que el comité organizador haga uso de las imágenes para difusión del evento, de manera tanto impresa como electrónica, conservando siempre al autor sus recechos sobre la imagen.

9.  El resultado de los finalistas será anunciado el día jueves 21 de febrero a las 12pm y los ganadores se anunciarán ese mismo día a las 6pm en el Parque Metropolitano de Guadalajara.

Concurso de Cuentos Cortos

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.”

Oscar Wilde

Escribe en un relato lo que sueñas, lo que callas, lo que odias o amas. Escribe sobre ti, sobre los demás. Escribe sobre lo que existe o lo que no quisieras que existiera jamás. Escribe para que nuestro eco sea eterno y nada quede guardado.

1. Características:

–          Extensión máxima de 3 cuartillas con formato letra Times New Roman o similar, Normal, en tamaño 12.

–          Enviar escrito al correo comunicacion@ijj.gob.mx en Documento Word con título del correo que deberá decir: Cuento Jalisco Joven. En el cuerpo del correo incluir los siguientes datos:

• Nombre completo del Autor
  • Edad del autor
  • Lugar de nacimiento y lugar de residencia.
  • Nombre de la obra
  • Teléfono celular y casa

–          El tema es libre.

–          La obra debe ser inédita y no publicada anteriormente por alguna editorial.

–          Solo se recibirán cuentos escritos en español.

2. FECHA LÍMITE PARA MANDAR ESCRITOS: Miércoles 20 de febrero

3. PREMIACIÓN:

3er lugar: 1,000

Reconocimiento a los 10 mejores escritos y publicación de los mismos en la Revista Jalisco Joven.

4. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito fotográfico y cultural del estado. Su fallo será inapelable.

5. Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Concurso de Cartel

“Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.”

Steve Jobs

Diseña un cartel creativo que nos ayude a inspirar a más jóvenes a seguir haciendo de Jalisco un estado diferente, un lugar mejor.

1. Características

–          El cartel deberá comunicar un mensaje sobre alguno de los siguientes temas:

• La fuerza de nuestra generación de jóvenes.
  • La grandeza de Jalisco.
  • La importancia de la participación de los jóvenes para seguir cambiando Jalisco.

–          Deberá enviarse al correo: comunicación@ijj.gob.mx en formato JPG de la mejor resolución posible. El título del correo debe decir: “Cartel Jalisco Joven”. Además, incluir los siguientes datos en el cuerpo del correo:

• Nombre completo del Autor
  • Edad del autor
  • Lugar de nacimiento y lugar de residencia.
  • Nombre de la obra
  • Teléfono celular y casa

–          El diseño del cartel deberá basarse en tamaño tabloide.

–          Podrán incluirse imágenes, palabras y todos los recursos que el autor tenga a su alcance.

2. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: Miércoles 20 de febrero

3. PREMIACIÓN

3er lugar: 1,000

Los mejores 10 carteles recibirán un reconocimiento oficial y su publicación en la Revista Jalisco Joven.

EXPOSICIÓN DE ARTE JOVEN Y PREMIACIÓN:

Jueves 21 de Febrero

6pm

Parque Metropolitano.

–          Cine al aire libre.

–          Intervenciones artísticas en el evento.

–          Música y performance urbano.

–          Exposición de ganadores y participantes destacados, así como de artistas reconocidos.