Concurso: Premio CEMEX – Transformando Comunidades

El Premio CEMEX –TEC, es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en México.

La Edición 2013 cuenta con dos categorías. La primera, Transformando Comunidades está dirigida a equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios mexicanos que tengan propuestas para transformar nuestras comunidades de una manera sostenible. La categoría Innovación en la construcción está dirigida a emprendedores mexicanos que tengan ideas creativas para mejorar alguna etapa de la cadena de valor de la industria de la construcción y aportar al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Objetivos:

• Fomentar la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas a temas de planeación, organización y urbanización de las comunidades.
  • Difundir casos de éxito para crear efecto multiplicador y cultura de sustentabilidad.
  • Crear un semillero de proyectos que impulsen el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en México.
  • Fomentar en México la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de  la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles.

Todos los informes aquí: http://www.cdcs.com.mx/node/38

, ,