CONCURSO DE ESTUDIANTES: Transformaciones Paisajes Cotidianos Paisajes para la Vida

En el marco del 8° Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje y 3er Congreso sobre Espacio
Público, se abre la convocatoria para participar en el Concurso de Estudiantes “Transformaciones Paisajes Cotidianos Paisajes para la Vida”.
Sabemos que los grandes retos que actualmente enfrentamos son: los enormes cambios sociales, el crecimiento acelerado de los entornos urbanos, la pérdida del espacio rural y de la calidad de vida de las personas. Este Congreso les propone a todos los estudiantes, un espacio para la reflexión y discusión sobre lo que pueden llegar a hacer como futuros profesionales de la Arquitectura de Paisaje, Urbanismo y disciplinas afines a estas.

PARTICIPANTES
La convocatoria está abierta a todos los estudiantes que en el 2013 estén inscritos en programas
académicos relacionados con la Arquitectura de Paisaje, Urbanismo, Arquitectura y disciplinas afines en sus diversos niveles académicos (licenciatura, maestría y doctorado).
La participación podrá ser en forma individual o en grupo (hasta 4 personas), con un máximo de 2 proyectos por participante o por equipo.  No podrán participar aquellos estudiantes cuyos familiares sean miembros del jurado.

TEMATICA
Esta convocatoria es una invitación al trabajo de reflexión, investigación y diseño de soluciones
creativas donde se hilvanen propuestas arquitectónico paisajísticas de vanguardia, para mejorar los entornos humanos y la calidad de vida de las personas.
El objetivo principal es presentar, reconocer y premiar, trabajos académicos de alumnos, quienes
preocupados por estos temas, generan soluciones de cambio para transformar sus “Paisajes cotidianos en paisajes para la vida”.
Los proyectos deberán dar respuesta a alguno de los temas propuestos para el Congreso y que a
continuación se exponen:
A. El pasado. Revitalización del espacio abierto histórico, cultural y/o patrimonial
B. El presente. Proyectos donde el elemento de transformación haya sido respaldado por la sociedad.
C. Los cambios a futuro. Propuestas donde destaque la evolución e innovación en el diseño,
construcción y gestión del paisaje mexicano del siglo XXI.

Mas informes aquí

,