CULTURA EN LAFAYETTE

Corredor LAfayette

Chapultepec y sus alrededores se pone cada vez más movido. La zona con más vida cultural de la ciudad albergará este fin de semana una nueva actividad: el Corredor Lafayette, un proyecto para promover la cultura con diferentes actividades gratuitas que van desde música, arte audiovisual y mesas redondas, como la que se presentará este domingo, precisamente, sobre arquitectura. El tema es interesante: “Zona Lafayette: patrimonio tangible o intangible, en el que participarán Luis Othon Villegas y Patricio Ramal, Sofía Chávez Arce, Javier Rojo Grijalva, Adolfo Peña Iguarán y Gerardo Lammers. Mónica Del Arenal hará de moderadora.

La idea es discutir sobre el potencial del patrimonio actual de la zona Lafayette en términos naturales, espaciales, arquitectónicos y sociales, cómo acrecentar y capitalizar estos bienes culturales y cómo recuperar el patrimonio degradado.

El evento impulsado por la Secretaría de Cultura de Guadalajara, se le ha denominado como un “festejo de barrio” ya que conjunta esfuerzos de diferentes colonias, comercios y de los propios vecinos, lo que viene a crear aún más movimiento en la zona del que ya hay.

Finalmente, además de música en vivo el día de mañana con la Orquesta La Big Bang de la Universidad de Guadalajara, y el grupo Le Funk, se presentará la Muestra Audiovisual del Centro de Medios Audiovisuales este sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en av. Chapuletpec afuera del FCE,, donde se proyectarán los trabajos más destacados que realizaron los alumnos y egresados del centro, a lo largo del año 2012. La muestra incluye: Fotografía, Multimedia, Animación (cortometraje de animación y stop motion, video-clip y cineminuto; entre otros.

La entrada a todos estos eventos, es libre