Conferencia de Fernanda Canales [CCAU]

El [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana invita a la conferencia: Arquitectura o instrucciones para armar que imaprte Fernanda Canales.

La plática abordará los proyectos más recientes realizados a lo largo de los últimos 5 años. Se trata de una decena de proyectos, casi todos ellos fruto de concursos, algunos construidos, otros en proceso y otros fallidos.

La idea es contextualizar los proyectos dentro del trabajo que realizo así como dentro de sus condiciones específicas. Se busca entender las ideas que están detrás de los edificios así como detenerse en los procesos.

La cita es este jueves 15 de noviembre a las 20:30h. Entrada libre.

En el CCAU Ghilardi 120 Sede del Laboratorio sensorial entre Juan Manuel y Justo Sierra¿

¿Quien es Fernanda Canales?:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tCVn4XoiUgo&feature=plcp’]

Fernanda Canales es Arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana (1992-1997) con Maestría en Teoría y Crítica en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona (2000-2001) y estudios de Doctorado en Practicas del Proyecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el 2005. Ha publicado más de 100 artículos sobre arquitectura en medios nacionales e internacionales, y sus proyectos han sido seleccionados en foros como la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Este año recibió el premio Jóvenes Arquitectos por parte del Colegio de Arquitectos así como la Beca del Sistema Nacional de Creadores.

Hace más de quince años realiza proyectos de manera independiente además de trabajos académicos y teóricos. En 2009 obtuvo el primer premio para el concurso del Centro de Artes Escénicas en Guadalajara y ha desarrollado diversos preyectos entre los que destaca el nuevo Centro Cultural para Conaculta en Coyoacán, el Campus del CEDIM en Monterrey y Casa Maruma.

Su obra ha recibido diversos reconocimientos en foros el Premio Cemex, entre otros. Fue becaria del programa para jóvenes creadores del FONCA 2003-2004 y es autora de libros como el de Central de Arquitectura y coautora en los de: 100 x 100 Arquitectos del Siglo XX en México, la Guía Barragán, Espacios Culturales de Abraham Zabludovsky, Duograph Series y  Arquitectura Moderna en México, entre otros.

,