Eames: El arquitecto y la pintora [CCAU]


El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana [CCAU] presenta en su ciclo de Arquitectura en el cine la cina EAMES: The architect and the painter. este jueves 25 de cotubre a las 20:30h.  Entrada libre.

Es la primera película que se realiza desde sus muertes y la única que habla sobre su relación tanto profesional como personal, reflejando nuevos aspectos hasta ahora desconocidos como el torturado amor en el que vivívan. En esta ocasión no se le da el protagonismo a sus diseños y se centra en otras facetas que no conocemos tanto, como la arquitectura, las exposiciones a gran escala o la pintura.

En la cinta, se suceden testimonios de familiares y profesionales que trabajaron con ellos. Uno de estos subraya el extenuante ritmo de trabajo en aquel “taller del Renacimiento”. “Al menos me explotaba el maestro adecuado”, bromea. Además, cartas, fotos y vídeos componen un emotivo retrato de la pareja. Así, se descubre que Ray se sentía a veces herida porque todo el reconocimiento iba para su marido. Los Eames vivían en un lugar que era otra de sus optimistas obras, la Casa Puente, una vivienda entre eucaliptos con vistas al océano Pacífico.

Documental imprescindible. (subtítulos en inglés)

Entrada libre.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_YMzmuBBBzo’]

,