Premio de diseño Clara Porset para diseñadoras 2012

Promover entre las estudiantes y profesionales de la licenciatura de diseño industrial, la excelencia en la realización de proyectos de diseño de objetos y productos útiles, originales y capaces de satisfacer necesidades del ser humano.

Proyectos académicos y Tesis profesional:  Mujeres mexicanas estudiantes de diseño industrial de cualquier escuela,  dentro y fuera de la República Mexicana.  Pueden participar egresadas de la licenciatura con tesis o proyectos escolares  realizados antes del 19 de noviembre de 2012.

Categoría Profesionistas:
Diseñadoras industriales tituladas de nacionalidad mexicana. Podrán participar proyectos individuales o colectivos cuyas integrantes sean  sólo mujeres.

¿Quie fue Clara Porset?

Clara Porset Dumas estudió arte, arquitectura y diseño en varios países,  especializándose en diseño de mobiliario. Después de visitar México en 1940 decidió radicar en el Distrito Federal,  desarrollando muebles con base a la rica tradición estética mexicana prehispánica  y colonial.

Obtuvo el Primer Premio Continental del Museo de Nueva York en 1941 y la medalla de plata de la Trienal de Milán en 1957.

Más informes en http://clara-porset.org/

En 1952 promovió las primeras exposiciones de Diseño Industrial en el país, “El arte en la vida diaria” en el Palacio de Bellas Artes y en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

A su fallecimiento en 1981 y según su voluntad, con la venta de sus bienes se establece el Fideicomiso Clara Porset, que posteriormente se convierte en el Fondo Clara Porset.

El Premio Clara Porset se creó en 1988, siendo esta su 16a. edición.

,