CONFERENCIA DE ESTUDIO AD 11 EN ITESO

Hoy viernes 28 de septiembre el estudio AD11 impartió una conferencia magistral en el Auditorio Pedro Arrupe del ITESO.  Finalmente su alma mater les abre su principal escenario para exponer un trabajo que con base en disciplina, rigor y  buen gusto ha logrado un nivel de oficio cada vezmenos común en la arquitectura.

AD11 es un estudio de arquitectura conformado por un trío de arquitectos de la ciudad de Guadalajara, egresados de la Universidad ITESO.  Fue fundado en 2005 por Salvador Macías Corona, Francisco Gutiérrez Peregrina y Magui Peredo Arenas.

En la Bienal de Arquitectura de Jalisco han recibido en tres ocasiones mención de honor y una medalla de plata. Obtuvieron el segundo lugar para el concurso del pabellón de México en Shangai.  Su trabajo se expuso en la IV bienal Iberoamericana de Arquitectura celebrada en Lisboa Portugal 2008; en la Muestra de Arquitectura Contemporánea de Jalisco 2006, en el Instituto Cultural Cabañas, de Guadalajara; y en la muestra 44 young architects celebrada en Barcelona 2008.

Las obras arquitectónicas que presentaron durante su conferencia de esta tarde se caracterizaron por una reflexión profunda del contexto, una forma muy creativa de plantear el problema arquitectónico y resolverlo en el programa, y finalmente, por un detallado estudio de las soluciones constructivas.  En resumen, una cátedra de buena arquitectura.

, ,