IBERO Santa Fe Inicia Diplomado en Educación para la Sustentabilidad


 

La Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe inicia en octubre el Diplomado en Educación para la Sustentabilidad, que busca propiciar en los participantes el desarrollo de las competencias que le permitan diseñar, implementar y evaluar proyectos de incorporación de la dimensión ambiental como eje transversal en la educación media superior y superior desde la perspectiva del pensamiento complejo y crítico.

Los objetivos particulares del programa son:

– Comprender las características de la crisis ambiental actual y la propuesta de la sustentabilidad como marco de referencia para la educación ambiental a nivel medio superior y superior.

– Construir marcos teóricos y metodológicos  para sustentar el diseño de propuestas de intervención educativa que incorporen la dimensión ambiental a los planes y programas de la educación media superior y superior.

– Analizar las diferentes propuestas pedagógicas a partir de las cuales se ha incorporado la dimensión ambiental en el currículo en el marco de la educación ambiental para la sustentabilidad.

– Diseñar y/o reformular un programa educativo que incorpore los principios y estrategias de la educación ambiental, de acuerdo a las necesidades de  la comunidad de aprendizaje de cada participante.

Mayores informes en medio.ambiente@ibero.mx

, ,