Peter Zumthor en 3D


El cineasta Wim Wenders, ya había estado pensando en trabajar junto con la arquitectura y la tecnología 3D -Es el director de peliculas como “Paris, Texas” o “Buena Vista Social Club”-. Ahora ha llegado a un acuerdo con el arquitecto suizo Peter Zumthor, al cual lo filmara a lo largo del desarrollo de un proyecto, desde el inicio hasta el final. Todo ello con la tecnología del 3D. La verdad es que no me imagino como será el documental, pero supongo que será un gran resultado.

Wim Wenders declaró: “La mayoría de los arquitectos construyen cosas y ya tienen una representación en 3D. Pueden entrar a un edificio antes de que incluso este lista la construcción. Pero creo que sobre todo con la arquitectura moderna, para hacer una película que realmente trate con el sentido de lugar y la forma, en que cambia la forma de utilizar los edificios y son moldeados por las ciudades y edificios, en realidad no se podría haber hecho antes “, explica Wenders. “Para sentir lo que la sala te hace sentir a ti, eso es algo que se podría describir casi mejor en palabras que en una película de dos dimensiones. Realmente se trata de un sentido de lugar. Ese es un sentimiento que comparten muchos arquitectos con los cineastas y eso es una cosa en común que tienen las dos profesiones. Estoy muy emocionado de tener esta herramienta ya que le da ese sentido de lugar, y así que estoy muy emocionado acerca de mi proyecto de arquitectura.”

Se espera que se presente un trailer durante la Bienal de Arquitectura de Venecia en Agosto de este año. Habra que estar atentos y ver que nos tienen preparados estos 2 genios.

Fuente Edgargonzalez.com