James Turrel en la universidad Rice en Houston

Photo de Beth Broome

Llamado  Epifanía del crepúsculo, esta obra de Turrell en la Universidad de Rice se compone de una berma de pasto de 12 pies 8 pulgadas de altura que se levanta contra el telón de fondo de dormitorios académicos del campus de ladrillo neo-bizantino. La forma de pirámide truncada, emplea una estructura de hormigón y acero por debajo de las columnas anteriores, se remata con un techo de membrana de 72 pies cuadrados con una chapa de acero filo de la navaja y una abertura de 14 metros cuadrados en el centro.

Una zona de estar de nivel inferior tiene capacidad para 44 personas y dispone de bancos de granito rosado de Texas. Prefabricados de hormigón capacidad para 76 ocupa el área de visualización superior, donde se instalan los LED para la luz todos los días dos shows programados para corresponder con la salida y puesta del sol.

Fue hecho posible gracias a un regalo de fiduciario Rice, y la ex-alumna Suzanne, quien sugirió que el trabajo universitario con Turrell, el Skyspace es el artista es el primero diseñado para el sonido (que trabajó con la escuela de música para desarrollar el concepto), y será el anfitrión de una variedad de actuaciones, algunas creadas especialmente para el espacio.

,