Conferencia: El Poder de los sistemas. Derek Dellekamp [CCAU]

El Poder de los sitemas
Impartida por Derek Dellekamp uno de los arquitectos más exitosos
en nuestro país con una visión muy interesante de como hacer arquitectura.

La cita es este jueves 21 de junio a las 20:30 hrs en el [CCAU] Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C.,  Sede del Laboratorio Sensorial, Ghilardi 120 entre Juan Manuel y Justo Sierra.

Derek Dellekamp estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, donde obtuvo su licenciatura en 1997 y en 1999 estableció su Oficina Dellekamp Arquitectos.

Fue profesor adjunto en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Anáhuac de 2004 a 2005 y fue profesor visitante de uno de los talleres de la Facultad de arquitectura de Rice en Houston desde enero a abril de 2011.

Recientemente la Ruta del Peregrino (Guadalajara), curada y dirigida conjuntamente con la Oficina de Tatiana Bilbao, recibió el primer premio en el CEMEX Award 2010 y en el mismo año el centro Pompidou ha seleccionado el proyecto para ser parte de su colección de arquitectura.

En 2010, fue galardonado por la Asociación de arquitectos mexicanos con el premio CAM-SAM Bicentenario Mérito Profesional y Jóvenes Arquitectos en la categoría de arquitectura.
La práctica de Dellekamp Arquitectos está también involucrada en la investigación arquitectónica sobre la vivienda social en México, actualmente financiado por la beca de la Fundación FONCA.

Casa Tetelpan
CB30