Curso en diseño avanzado. Sueños espumosos. [CCAU]

Esta es tu oprtunidad para mejorar tus abilidades en diseño. El curso se mantendrá enfocado en la creación física de cada diseño para poder crear un ambiente material en forma de una exposición que muestre el proceso de cada proyecto desde lo digital hasta lo material.  Se tomará la galería del CCAU como espacio/sitio a intervenir y se trabajará con un presupuesto para la fabricación de cada proyecto.

Objetivos
Recientemente el discurso del diseño contemporáneo ha renovado el interés en la construcción y fabricación con materiales dinámicos, suaves, y plásticos.  Históricamente estos materiales ya se han aplicado en procesos de diseño y en la arquitectura pero sólo como componentes y nunca como sistemas completos.  Ahora existe una nueva oportunidad para plantear estos sistemas completos con espesor, volumetría, y materia.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades  en técnicas de ensamblaje para crear volúmenes de múltiples superficies que resulten en formas complejas con materiales dinámicos, con el fin de crear prototipos arquitectónicos, tectónicos, y dinámicos.  Cada proyecto será conceptualizado, procesado, y materializado con materiales como textiles, plásticos, hules, espumas, y látex.

Durante el proceso de diseño, se explorarán diversas técnicas, como curvatura, volumetría, morfología, texturas y coloración; así como la representación en 2D y 3D de dichas técnicas para llegar a la producción de imágenes y dibujos exquisitos y cálidos.  Este enfoque mostrará nuevas formas de pensar y cuestionar diferentes geometrías y a su vez desarrollar técnicas que puedan actuar en futuros proyectos dentro de sus respectivas profesiones.

Dirigido a
Arquitectos, artistas plásticos, diseñadores industriales, diseñadores de moda, diseñadores de interiores. Se requiere contar con conocimientos básicos de cualquier sistema CAD, entendimiento básico de Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign), así como traer equipo de cómputo propio (un equipo por persona).

Duración y horario:
4 sesiones de 2 horas. (Martes)
4 sesiones de 4 horas. (Sábados)

Del 19 de junio al 12 julio de 2012.
Días de la semana y horas:
• martes de las 19:30 h a las 21:30 h
• sábado de las 10:00 h a las 14:00 h

$3,200.00 pesos
Incluye materiales de trabajo.  Reserva tu lugar con $500.00 pesos.  Hay faciliadesde pago pregunta por ellas.

Impartido por:

MArch. Antonio Torres

Es co-fundador de The Bittertang Farm un pequeño taller de arquitectura con sedes en Guadalajara y Nueva York. En el 2010 Bittertang recibió el premio para arquitectos jóvenes que otorga la Liga de Arquitectos de Nueva York y ganador del concurso internacional Sukkah City 2010. Recientemente Bittertang construyo el proyecto Burble Bup, ganador de concurso City of Dreams Pavilion 2011 en Nueva York. Los proyectos de Bittertang han sido publicados en varias revistas locales y internacionales.

Antonio es arquitecto egresado de la Universidad de Illinois en Chicago, obtuvo su grado de maestría en la Universidad de California en Los Angeles.  Además cuenta con dos semestres cursados en la Universidad de Arquitectura de Versalles, Francia y un semestre de investigación en el taller de la arquitecta Zaha Hadid en la Universidad de Artes Aplicadas en Vienna, Austria.  Su experiencia profesional consiste de varios proyectos en despachos en Chicago, Los Angeles, y Nueva York.   En el 2008 se integro al despacho de Niel M. Denari Architects en Nueva York, donde participa en la construcción de una Torre Residencial ganadora de varios premios de diseño. Su experiencia académica consiste de talleres impartidos en la Universidad de California en Los Ángeles, ITESO, y el ITESM.

Más informes con Miriam Villaseñor / miriamvm@ccau.org / ccau.info@gmail.com / 33 1329.0132