Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2012


El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal organizado por siete instituciones europeas con el ánimo de reconocer y estimular los proyectos de recuperación y defensa del espacio público en nuestras ciudades. El Premio, creado en 2000, celebra su séptima edición en el año 2012.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) coorganiza de forma bianual este concurso junto con la Architecture Foundation de Londres (AF), el Architekturzentrum Wien (Az W), la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París (la Cité), el Suomen Rakennustaiteen Museo de Helsinki (SRM), el Nederlands Architectuurinstituut de Rotterdam (NAi) y el Deutsches Architekturmuseum de Frankfurt (DAM).

Este año, siendo su séptima edición, se han presentado 347 proyectos de 36 países. El jurado con Josep Llinàs como presidente, se ha reunido los días 19 y 20 de abril en el CCCB y ha decidido premiar las siguientes obras:

PREMIO EX AEQUO 2012
Bridges, footbridges and rearrangement of banks of Ljubljanica river. Ljubljana (Eslovenia), 2011. Renovación de las orillas del río Ljubljanica a su paso por el casco histórico de la ciudad, fruto de un esfuerzo colectivo que concentra los recursos en operaciones puntuales.

R

Arranjament dels cims del Turó de la Rovira Barcelona (España) 2011 Restauración paisajística y mejora de la accesibilidad de un mirador en que se solapan los restos de unas baterías antiaéreas de la Guerra Civil con las del asentamiento informal que posteriormente los colonizó.

Fuente: Edgargonzalez.com