Otra finca de valor patrimonial demolida en la Colonia Americana


GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2012).- Las obras que comenzaron en estos días de vacaciones en la casa ubicada en Guadalupe Zuno 1973, casi avenida Chapultepec y que data de los años 30 del siglo XX y que está catalogada como de valor patrimonial fueron paradas; la policía y el presidente de la colonia Americana arribaron al inmueble que se sumaba a la lista de fincas demolidas en la zona, confirmó Mónica del Arenal, especialista en restauración y promotora del programa La Ronda.

Del Arenal indicó que incluso quitaron la placa de La Ronda que identificaba a la finca; las obras ya llevan un avance de 40 por ciento; sólo se mantiene la fachada.

La casa, edificada por el arquitecto Pedro Castellanos y que está dentro del perímetro B de protección, se integraba por varias unidades habitacionales con un patio central.

En la fachada no hay una manta con el permiso de la obra y los trabajadores impidieron la toma de fotografías. La finca formaba parte de la corriente de Arquitectura Tapatía.

Fuente: El Informador

Foto: Google Earth

NOTA: Para contribuir a conservar el patrimonio, como foro de denuncia, de alerta, de vínculo con las autoridades y vecinos o para dar información sobre alteraciones al patrimonio de Guadalajara visiten el perfil de facebook S.O.S Patrimonio Guadalajara.

,