Plaza Tapatía: 30 años. Perspectivas de ayer y hoy. [CCAU]


El [CCAU] Cebtro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A,C. presenta este jueves 23 de febrero una mesa redondo por los 30 años de la Plaza Tapatía.

Con motivo de los 30 años que cumple la Plaza Tapatía este año organizamos una mesa redonda con varias figuras representativas  ya sea por su involucramiento directo en el proyecto o como por su interés por la ciudad y el tema para ilustrar posiciones y críticas sobre este espacio público, simbólico, comercial que cambió la fisonomía del centro de la ciudad.
Cuando se extiende hoy más y más la ciudad de Guadalajara, repensar la historia de la Plaza Tapatía a través de diferentes perspectivas, es relevante y de interés general.

Este evento conmemorativo cuestiona también el papel público de la Plaza para lograr una mezcla social en una ciudad dividida. Pregunta hoy en día clave cuando se dividen aún mas los espacios públicos y las clases sociales. Una perspectiva sobre sus treinta años ayudará a entender mas la significación de la Plaza Tapatía como corazón de la metrópoli.
Nos acompañan: Mónica del Arenal (moderadora de la mesa),
José Pliego, José Palacios y Guillermo Gómez Sustaita.

Entrada libre.