5ta edición de Camina GDL [COM:PLOT]

Zurciendo la Clazada

Camina por Guadalajara es un ejercicio ciudadano para recorrer la ciudad, observar y traducir las distintas lecturas urbanas en productos que generen la reflexión. El ejercicio consiste en caminar para identificar cómo crece la ciudad y cómo se conforma el tejido social. Los recorridos están seleccionados a partir de una serie de variables que, en conjunto, definen las diferencias urbanas; esto nos permite realizar registros gráficos que expresan con claridad los síntomas de la ciudad y las posibilidades de reconstruir el espacio público.

El Centro de Infotectura y Tecnología Aplicada (CITA) tomó este ejercicio como referencia y sumó propuestas para convertir la observación en argumento: pasar de las impresiones efímeras a un documento referencial.

La caminata es una de las acciones dentro del marco de Com:plot; es de realización periódica y de convocatoria abierta. Cada edición está coordinada por el equipo de CITA y otras organizaciones civiles, colectivos y académicos.

La 5ta edición de Camina por Guadalajara, propone recorrer Calzada Independencia (Estación de Ferrocarril-Barranca), por ser una vía fundacional, por ser la que tiene más patrimonio e información de la ciudad tanto en el sentido histórico como en vincular patrimonio histórico, natural y construido. Se trata de una vía que incorpora relevantes acciones y omisiones, que representan una asignatura pendiente muy significativa para la ciudad, que tendrá que ser abordada en el futuro próximo ya sea por el abandono de algunos edificios y espacios o por la oportunidad que representan otros.

Ruta: Calzada Independencia, haciendo zig-zag entre diferentes barrios. Recorrido aproximado 20 KM.

CAMINATA:

Día: Domingo 19 de febrero del 2012.
Hora de Salida: 9 AM en Av. Washington y Calzada Independencia. (Plaza Juarez frente a parque Agua Azul).

• Ropa cómoda.
  • Tenis cómodos para caminar.
  • Bloqueador solar.
  • Cámara.