Documental Oscar Niemeyer – La vida es un soplo [CCAU]


Proyección de la película Oscan Niemeyer A Vida É Um Sopro (la vida es un soplo) este jueves 17 de noviembre a las 8:30pm en el CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana. Entrada Libre invita a tus amigos las palomitas corren por cuenta del CCAU. (con subtítulos en español)

El film es del brasileño Fabiano Maciel que sigue la trayectoria de Niemeyer, con sus primeras oportunidades, su trabajo junto a figuras de la talla de Le Corbusier o de Lúcio Costa.
Se ve su protagonismo en el edificio neoyorquino de Naciones Unidas, sus aportes en la moderna Brasilia, incluida la catedral, el museo de arte contemporáneo de Niterói, la universidad de Argel, la sede del partido comunista en París. Son espacios de gran belleza, con soluciones innovadoras y el extraordinario uso de las líneas curvas.

Maciel no se limita a mostrar imágenes de la obra arquitectónica de Oscar Niemeyer, o su voz explicando, ágilmente el director refleja cómo es el artista, su humanismo, que se manifiesta incluso en inquietudes sociales. Con raíces católicas, su posterior evolución al comunismo, su interés por construir un mundo mejor que supere las grandes desigualdades. El director del documental trata de mostrar a Oscar Niemeyer en su amor a la mujer, y de su especial relación con Río de Janeiro, donde vive.

Entrada libre

,