Conferencia FAKE Industries Architecture Agonism Cristina Goberna [CCAU]

Este jueves se presenta Cristina Goberna del despacho FAKE en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana a las 8:30pm  Entrada libre.

¿Es posible hacer arquitectura después de la destrucción de la burbuja inmobiliaria y de la crisis bancaria? En Arquitecturas en conserva, FKAA explora posibilidades de redefinición de la noción de conservación a través de tres alternativas que van desde proyectos que develan la ausencia de necesidad de construir, propuestas que identifican sueños domésticos y la reconstrucción no nostálgica de imaginarios urbanos olvidados o despreciados.

Fake Industries Architectural Agonism es un estudio que explora el potencial de lo falso, es decir, proyectos que rechazan la originalidad como valor arquitectónico esencial, e investigan el Agonismo en la arquitectura, es decir, el potencial en ciertas formas de desacuerdo como motor de avance de la  disciplina. Fake Industries Architectural Agonism es una oficina de limites variables, con base de  operaciones en Barcelona y Nueva York que fue fundada en el año 2003 por Cristina Goberna y Urtzi Grau, profesores de proyectos arquitectónicos en la Graduate School of Architecture Planning and Preservation de Columbia University y Cooper Union School of Architecture.

, ,