Arquitectos del ITESO AD11 ganan medalla en la bienal de arquitectura Jaliscience


Una tercia de jóvenes arquitectos, bajo el nombre de AD11, supo minimizar el miedo a los concursos desde que en 2005 y 2007 ganaron tres menciones honoríficas en la Bienal de Arquitectura Jalisciense, por obras realizadas en esta ciudad. Hoy, ese mismo certamen les ha dado una medalla de plata, por un proyecto en el que sintetizan lo que se ha convertido en su misión: “hacer más y mejor arquitectura”.

Se trata de Francisco Gutiérrez Peregrina y Salvador Macías Corona, fundadores 2005 de AD11, agrupación a la que años más tarde (tres, para ser precisos) se sumó Margarita Peredo, añadiendo al equipo el talante que los lleva a participar en el ámbito internacional en la justa para diseñar el Pabellón de México en la Exposición Universal de Shangai 2010, en la que logran un segundo lugar.

Con esto a cuestas, el equipo se decidió a participar de nueva cuenta en la pasada edición de la Bienal Jalisciense, celebrada el 7 de este mes, con dos proyectos, uno de los cuales se hizo acreedor a una de las dos medallas de plata otorgadas.

Water Point “surge como escuela de natación y nado sincronizado, pero la inversión era tal que quedaba corta con el provecho que se podía obtener del proyecto, por eso le pusimos gimnasio, áreas de spinning y baños privados”, hasta convertirlo en una suerte de centro deportivo.

Fuente El Informador